¿Qué dominio elegir?

¿Qué dominio elegir?

Si ya has pensado un nombre de marca/empresa para tu dominio pero aún no sabes que extensión elegir (.es, .com, .net, .org…) te damos unos sencillos consejos para agilizar tu elección.

Repaso rápido sobre las extensiones de los dominios y preferencias:

Extensiones sin restricciones (uTLD)

Algunos de los más usados son:

  • .com: La extensión más usada, totalmente internacional.
  • .net: La extensión predilecta de hace unos años, relacionada con internet (.net)
  • .org: Especial para organizaciones o eventos grupales.
  • .info: Un perfil más informativo para la página web.

Dominios que se refieren a un país o espacio geográfico:

Cualquier extensión terminada por las siglas de un país en cuestión, por ejemplo:

  • España: .es
  • Francia: .fr

¿Elegir una extensión según el país o el tipo de compañia?

Si te preguntas qué elegir, por ejemplo, entre un .com y un .es, deberás tener en cuenta varias situaciones:

En primer lugar un dominio .es, está destinado a páginas donde el publico/audiencia solamente se encuentra en España. Si solo vas a centrarte en publico que vivia en determinado pais, si deberias pensar en adquirir una extensión apropiada, en cambio, si por ejemplo, vas a centrarte no solo en personas que vivan en España si no en todo el mundo o más bien en hispanohablantes deberias tener en cuenta que un dominio .com sería la mejor opción ya que esta relacionado con el uso internacional.

Más opciones si el dominio esta ocupado

Si el dominio .com que buscabas esta ocupado, deberás tener en cuenta otros nombres o extensiones. ¿Es recomendable adquirir otra extensión, por ejemplo .net estando .com ocupado?. La verdad es que no, si en algún momento recibes mucho tráfico y reconocimiento de marca deberás tener en cuenta que cualquier extensión libre con el nombre de tu dominio podría ser adquirida por terceros y copiar todo tu contenido (en otro dominio y extensión)

 

Elegir un dominio es una tarea fácil, pero a la vez necesita su tiempo para analizar que nos vendría mejor, por tanto te recomendamos sobretodo paciencia. El dominio es clave a la hora de montar una página web acorde a un proyecto, si quieres calidad, necesitaras un dominio de calidad.

Nosotros actualmente te recomendamos los servicios de Arxanet, alojamiento, dominios y servidores VPS a un precio único. Échale un vistazo, te sorprenderás.