Los mejores CMS gratuitos (Open source)

Los mejores CMS gratuitos (Open source)

En un repaso general, os ofrecemos un listado en el que incluimos los mejores CMS gratuitos (Open Source)

CMS, en Español Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) es un programa/software que instalándolo en tu servidor/hosting te permite subir, editar y compartir contenido en tu página web.

Continuamos con el listado.

1.- WordPress

Esta lista debe empezar por supuesto por WordPress, el CMS por excelencia, el más usado y el que tiene alrededor de él la mayor comunidad, incluyendo cientos de miles de plugins, plantillas y mucho más.

Gracias a ese soporte único, WordPress cuenta con plugins totalmente premium y temas/plantillas con una calidad insuperable

2.- Joomla

Escrito en PHP, este CMS ofrece un panel de gestión premium.

A parte de poder crear diferentes tipos de páginas web como foros, blogs, vistas de contenido, desde el equipo de Joomla apuestan por un fuerte soporte e-commerce. Por tanto se convierte en unos de los CMS más versátiles y por supuesto, open source.

3.- Drupal

Especialmente idóneo para construir comunidades online. Escrito en PHP, Drupal, pese a su interfaz tan básica, sigue siendo un CMS muy usado y por supuesto con un soporte acorde a su uso. Miles de addons y estilos nos esperan. Open source ?

4.- e107

Igual que Drupal, idóneo para  foros y comunidades online.

Lamentablemente el soporte mayoritariamente es en ingles, es un CMS muy poco usado en comparación con los nombrados arriba pero, su flexibilidad, alta optimización y seguridad le permite posicionarse junto a Drupal u otros.

5.- Blogger

CMS propiedad de Google. Totalmente enfocado a la creación de blogs, tanto abiertos como personales. No tiene tantas opciones de personalización y adaptación como los nombrados anteriormente en esta lista, pero te aseguramos que funciona genial para la creación de blogs, recomendamos por supuesto su uso, además es open source ?

CMS para e-commerce

Si quieres crear una tienda online te recomendamos estos software especializados, y por supuesto, open source.

Woocommerce

Pese a ser un plugin de WordPress ha demostrado con creces a lo largo de estos años que es comparable a CMS dedicados en especial a la creación de tiendas online. Te sorprendería la cantidad de tiendas online conocidas que lo usan.

Una alternativa totalmente gratuita y super editable, para cubrir las exigencias de una pequeña tienda online o incluso para una tienda online ya con una base grande de visitas y productos.

Prestashop

El software e-commerce por excelencia, proporciona un panel de gestión de contenidos premium y un panel de control e-commerce totalmente impresionante y moderno.

Lamentablemente la mayoría de sus plantillas y addons son de pago.

Prestashop ofrece la descarga de archivos open source y también la posibilidad de alojar tu tienda online directamente en sus servidores.

Magento

Al igual que Prestashop, Magento ofrece la descarga de sus archivos de forma gratuita, aunque tiene limitaciones. En su website puedes encontrar el precio y sus diferentes planes.

Muy parecido a Prestashop, pero con un coste elevado y unas limitaciones grandes en su versión open source.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a Reply